Donald Trump, candidato republicano por la presidencia de Estados Unidos, aceptó la propuesta de la cadena Fox News de debatir con la virtual candidata demócrata Kamala Harris el miércoles 4 de septiembre, si bien el equipo de su contrincante no ha confirmado el evento.
A través de la red social Truth, Trump mencionó que las reglas del debate serán similares a las de su anterior encuentro con el presidente Joe Biden, refiriéndose a él como “Joe el Dormilón”.
Biden se retiró de la contienda electoral semanas después de su debate con Trump, y ha respaldado públicamente a Harris como la candidata demócrata.
La campaña de Harris no ha emitido comentarios sobre el anuncio de Trump, y Fox News tampoco ha respondido de inmediato a las solicitudes de información. La decisión de Trump de aceptar el debate se produjo poco después de que el Comité Nacional Demócrata lanzara una campaña publicitaria que lo criticaba por no querer debatir, sugiriendo que su reticencia podría estar relacionada con su postura sobre el aborto.
El 21 de julio, Biden abandonó su candidatura a la reelección, citando que era lo mejor para su partido y el país, lo que llevó a Harris a obtener los votos necesarios para la nominación demócrata.
Inicialmente, Trump había dicho que no debatiría con Harris porque ella no era la candidata oficial en ese momento, pero después de su nominación formal, accedió al encuentro.
Trump también mencionó que, si Harris no puede o no quiere debatir, se celebrará un “gran” encuentro con público en la misma fecha. Este debate se llevará a cabo en Pensilvania, un estado clave en las elecciones, y será moderado por Bret Baier y Martha MacCallum de Fox News. El evento promete tener una “audiencia de estadio lleno”, a diferencia del primer y único debate del año entre Trump y Biden, que se realizó sin público.
El anuncio de este debate llega en un contexto político tenso, horas después de un informe del Departamento de Seguridad Nacional que reveló errores del Servicio Secreto en su respuesta al ataque del 6 de enero al Capitolio.
Durante ese incidente, Harris, que entonces era la vicepresidenta electa, estuvo a 20 pies de una bomba colocada cerca de la sede del Comité Nacional Demócrata. La identidad de quien plantó las bombas sigue siendo desconocida.
Si el debate se lleva a cabo, será el segundo de este ciclo electoral y el primero entre Harris y Trump, el cual marcará un momento crucial en la contienda presidencial que culminará con las elecciones el 5 de noviembre.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.