Washington., El comisario de la policía del condado estadunidense de Palm Beach, Ric Bradshaw, confirmó la detención de un hombre tras el tiroteo que se produjo cerca de un club de golf en el que estaba el expresidente de Estados Unidos (2017-2021) y candidato presidencial del opositor Partido Republicano Donald Trump.
Según varios medios de comunicación, el tiroteo ocurrió alrededor de las 14.00 hora local (18.00 GMT) en el Trump International Golf Club ubicado en la ciudad de West Palm Beach, en el estado de Florida, según el Servicio Secreto de EEUU.
“Afortunadamente, pudimos localizar a un testigo que se acercó a nosotros y nos dijo: ‘Oye, vi a un tipo que salió corriendo de entre unos arbustos. Se subió a un Nissan negro, y yo tomé una foto del vehículo'”, dijo Bradshaw durante una conferencia de prensa.
Gracias a los datos proporcionados por un testigo, los agentes del orden identificaron el automóvil y determinaron la dirección en la que viajaba y luego, con la ayuda de sus colegas, lo detuvieron, agregó.
“Vieron el vehículo, lo detuvieron y arrestaron al hombre. Después de eso, tomamos al testigo del incidente, lo llevamos hasta allí y él identificó a la persona que salió corriendo de los arbustos y saltó al automóvil”, relató el comisario.
Además, los agentes policiales hallaron entre los arbustos donde se escondía el hombre un rifle de asalto AK-47 con mira, dos mochilas y una cámara de acción GoPro, precisó Bradshaw.
El tiroteo se produjo “probablemente, a entre 300 y 500 yardas”, o sea, a entre 270 y 450 metros de Trump, añadió.
A su vez, el Servicio Secreto de EEUU informó que su “personal abrió fuego contra el hombre armado cerca del límite de la propiedad” del exmandatario.