El presidente de Francia, Emmanuel Macron, afirmó este lunes que la nación francesa está “lista” para acoger los Juegos Olímpicos de París 2024, esto a cuatro días del inicio del gran evento deportivo mundial.
Francia inició una semana clave con los preparativos finales de la ceremonia de apertura a orillas del Sena, con dos ensayos del desfile fluvial el lunes y el miércoles, antes del gran día el próximo viernes.
Las previsiones meteorológicas de los últimos días dieron un respiro a la organización tras la lluvia sin fin del pasado mes de junio, desde entonces la calidad del agua del Sena y su caudal no permitían el baño, lo que activó las alarmas.
Atletas de Juegos Olímpicos ya llegaron a París
Miles de atletas de distintas delegaciones y funcionarios han llegado ya a la Villa Olímpica, que visitó este lunes el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, y donde se esperan hasta 14,500 en el momento álgido de los Juegos.
El complejo, que consta de 40 bloques de viviendas de baja altura, se construyó empleando técnicas innovadoras que utilizan hormigón con bajas emisiones de carbono, reciclado de agua y materiales reutilizados.
Macron prometió que estos suburbios de París no quedarían olvidados tras la cita olímpica. “Volverá después de los Juegos para ver el legado con ustedes y ver cómo ha cambiado la vida”, aseguró.