Este miércoles 6 de noviembre, la demócrata Kamala Harris dio su discurso final, tras los resultados de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, en las que contendió con Donald Trump.
Kamala Harris estuvo frente a miles de personas en la Universidad de Howard, donde reiteró su felicitación a Donald Trump por su triunfo electoral.
La excandidata presidencial reiteró que seguirá en la lucha por los derechos de las mujeres, felicitó a sus trabajadores de campaña por su labor.
Harris destacó: “Sé que los votantes están sintiendo emociones encontradas. Lo entiendo. Pero debemos aceptar el resultado de estas elecciones. Más temprano, hablé con el presidente electo y le dije que le ayudaré con la transición al poder y que será de una forma pacífica”, señaló.
Kamala Harris llama a “no desistir” tras derrota ante Trump
La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, admitió su derrota en la urnas ante el magnate Donald Trump un día después de los comicios, pero llamó a la población, específicamente a los jóvenes, a no desistir.
“Lo importante es nunca desistir, nunca dejar de intentarlo”, resaltó tras fallar en su intento de convertirse en la primera presidenta mujer en Estados Unidos y reconocer que es normal sentirse decepcionado, por lo que pidió a quienes compartan ese sentimiento a no desesperar y usar este sentimiento para seguir luchando por la nación que quieren.
Enfatizó que hay gran parte de la población que siente que como nación “entramos a una era oscura”, lo que contrasta con el primer mensaje de “era dorada” que dio el rival como mandatario electo, por lo que la número dos de la nación envió un mensaje esperanzador al citar la expresión: “Solamente en la oscuridad se pueden ver las estrellas”.
Asimismo, la también exfiscal abundó en el revés en las urnas al declarar en el mismo escenario que la esperaba anoche que el resultado “no es lo que queríamos, no es por lo que luchamos ni por lo que votamos”, al tiempo que instó a los estadounidenses sin importar por qué partido votaron a continuar la lucha en torno a la libertad, justicia y democracia, y refrendar sus valores para construir un mejor país, al mencionar los derechos de las mujeres, pues en esta contienda estaba en juego el derecho al aborto, mismo que revirtió al Suprema Corte en 2022 a nivel nacional.
Durante el breve mensaje frente a la comunidad universitaria Kamala Harris recordó que ya felicitó al contrincante por su retorno a la Casa Blanca a quien le garantizó todo su apoyo para la transición pacífica de enero próximo, igual que adelantó el presidente Joe Biden.
La vicepresidenta dedicó mensajes de agradecimiento y amor a todo su equipo de campaña por la confianza durante una campaña que encabezó desde julio pasado, así como a su esposo Douglas Emhoff, a la pareja presidencial, Joe Biden y Jill Biden, y a su compañero de fórmula Tim Walz y su familia tras la histórica contienda en la que obtuvo 223 votos electorales, pero fue superada ampliamente por el exmandatario quien durante la madrugada de hoy rebasó el umbral de los 270 sufragios para convertirse nuevamente el líder de la potencia para un segundo mandato.