Ante la sexta ola de covid-19 que afecta a México, es importante estar atentos a los síntomas gastrointestinales que también provoca el virus SARS-CoV-2, especialmente, la variante ómicron y sus sublinajes.
En entrevista con Excélsior, Gerardo López Pérez, infectólogo y alergólogo pediatra señaló que, en ocasiones, pacientes contagiados por coronavirus presentan dolor de estómago, diarrea, vómito, falta de apetito, pérdida del gusto y fiebre.
oV-2, médicamente solo se pueden aminorar los síntomas, para evitar mayores complicaciones.
“Como sabemos no existe un medicamento que mate el coronavirus, pero sí podemos recetar fármacos para mitigar los síntomas y evitar más complicaciones, como por ejemplo la deshidratación.
“Entonces el paciente debe estar en vigilancia médica mientras tenga diarrea y vómito, lo cual, se debe tratar de controlar, de lo contrario se podría requerir de hospitalización”, explicó el infectólogo Gerardo López Pérez.
DATO
A principios del 2022, la revista científica Journal of Microbiology, Immunology and Infection publicó que gracias a los datos de la Asociación Americana de Gastroenterología se identificó un aumento de los cuadros de diarrea, náuseas y vómito como síntomas de las personas que estaban contagiadas de covid-19, específicamente con la variante ómicron.