En el marco del sexto aniversario de la Guardia Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo pidió a los elementos de dicha corporación actuar con valentía, honestidad e integridad, así como nunca negociar sus valores.
Indicó que, hoy más que nunca México necesita servidores públicos valientes, pero no solo los que corren al peligro sino el que tiene el valor de ser íntegros en lo pequeño y en lo grande, es decir que él no negocia sus valores ni traiciona a su conciencia.
«Queridas y queridos miembros de esta honorable institución sepan que su labor no solo es operativa es moral, es ética, es ejemplar, es valentía», comentó la mandataria federal.
Les dijo que cada acto, cada decisión que toman, deja una huella, «ustedes están llamados a hacer historia a inspirar a las y a los niños de México a las y los jóvenes de México por eso no basta con ser fuertes hay que ser siempre valientes».
«El uniforme que llevan debe ser siempre un símbolo de honestidad de ejemplo al pueblo de México de valentía y ese símbolo debe decir a todo México: «Aquí hay hombres y mujeres que no solo están dispuestos a defendernos, sino a hacerlo con ética con lealtad con amor, con amor al pueblo y a la patria con valentía»».
En ese sentido, Claudia Sheinbaum agradeció a los elementos de la Guardia Nacional a nombre de la patria por su valentía y no rendirse en su labor que han desempeñado durante los últimos años.
Destacó que es una institución que cada día se consolida para garantizarla protección de la paz y la seguridad ya que en nueve meses han colaborado para que con el resto de las instituciones haya una disminución de 25 % del homicidio: «Esto no hubiera sido posible sin la Guardia Nacional en una estrategia integral humanista, pero firme en la defensa del pueblo se ha atendido la seguridad».
«(…) aunque el camino sea largo y esté lleno de obstáculos que no use el uniforme como escudo para la arrogancia, sino como un sí de humildad (…) cuando un miembro de la Guardia Nacional actúa con verdad con transparencia con justicia honra no solo su uniforme honra el alma de nación y es ser valiente no es quien grita más fuerte, sino el que habla con la verdad», aseguró la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.