Durante su discurso en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la secretaria de Relaciones Exteriores de México, Alicia Bárcena, resaltó la llegada a la presidencia de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, quien profundizará el combate a la pobreza y desigualdad en nuestro país.
“Con su liderazgo, el Gobierno humanista profundizará los esfuerzos para combatir la pobreza y la desigualdad, pondrá énfasis en el bienestar y el respeto al medio ambiente”, resaltó la canciller.
Asimismo, en su intervención, la titular de la SRE, agradeció a la comunidad internacional la condena generalizada al Ecuador, nación que irrumpió de manera violenta la Embajada de México en Quito: “violó los principios de la Carta de la Uno. No podemos olvidarlo, ni normalizarlo”, sentenció.
Por otra parte, la jefa diplomática de México, abordó el tema del cambio climático, por ello resaltó que el mayor reto global, será mitigarlo mediante acciones colectivas y simultaneas, las cuales necesitan financiamiento, además del cumplimiento de responsabilízales compartidas.
En tanto, la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, resaltó que el modelo de “Movilidad Humana” ha logrado atender las causas estructurales de la migración, y es que México reconoce que ello es un fenómeno, y no un problema o delito.