MICHOACÁN.
En Paracho, Michoacán, el presidente Andrés Manuel López Obradoranunció que para terminar con los “aviadores” en el sector educativose centralizará la nómina y se homologarán los sueldos y prestaciones a los maestros.
Muñoz Ledo propone desaparecer poderes en Baja California
En el Hospital Rural de la comunidad dijo que el objetivo es regularizar la situación de los docentes para que haya una sola nómina y mayor control, particularmente en esta entidad.
Que nunca les falten los sueldos a los maestros de Michoacán, ese es el plan que viene. Se va a aplicar en todo el país, pero el modelo es Michoacán, aquí se va a aplicar. Vamos a partir ya, se está trabajando en un censo para saber dónde están trabajando los maestros, en qué escuelas porque no queremos ya simulación, no va a haber aviadores. Eso se termina, a partir de ahí vamos a mejorar la educación”, aseveró.
Al encabezar un encuentro con derechohabientes del IMSS, el mandatario dijo que se apoyará a las universidades públicas para que puedan elevar su matrícula y gradúen a un mayor número de médicos que necesitan las instituciones de salud, pero bajo condiciones de transparencia.