“Eso sí calienta”, dijo irónico el presidente Andrés Manuel López Obrador a la respuesta de la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, que lo acusó de machista tras asegurar que ella fue la elegida por “la mafia del poder” como abanderada del Frente Amplio por México para competir en las elecciones de 2024.
El presidente refrendó que “ella es la candidata de la mafia del poder, para ser más claros: es la candidata de Salinas, de Fox, de Claudio X González, y de otros traficantes de influencias; es la candidata de los que quieren regresar por sus fueros porque quieren seguir saqueando al país”.
En la conferencia mañanera, el titular del Ejecutivo Federal dejó claro que los opositores de Va por México quieren engañar a la gente de que se realizaría un proceso democrático para elegir al candidato o candidata presidencial, cuando en verdad, dijo, “la consulta se hizo arriba entre los mandamás, y la escogieran a ella”.
Es tan obvio que algunos aspirantes han declinado, dice
Agregó que tan es así el acuerdo cupular que algunos aspirantes ya se dieron cuenta de ello y han declinado a participar en el proceso, además de la ruptura que se está produciendo en el bloque conservador.
El presidente López Obrador insistió en que Xóchitl Gálvez siempre ha pertenecido al grupo del expresidente Salinas de Gortari, de Diego Fernández de Cevallos y Vicente Fox, lo cual no es un invento, subrayó al reiterar que está en su total derecho de participar en la contienda.
“Que no haya simulación porque antes engañaban mucho, de repente se volvían feministas, ambientalistas, paladinas, paladines de la libertad, ahora quieren engañar de que son populares, que vienen de abajo, aunque vivan en las Lomas, entonces ya, no es tiempo para la simulación, para fingir”, puntualizó el presidente de México.