La checa Marketa Vondrousova conquisto Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, luego de superar este sábado en la Final a la tunecina Ons Jabeur (6-4 y 6-4), un resultado que permite a la jugadora europea alzar el primer Grande de su carrera.
De esta manera, Vondrousova, actual número 42 del mundo, se convierte en la primera jugadora en conseguir el título del certamen londinense sin ser cabeza de serie, todo tras sorprender a la número seis del ranking WTA.
Así, logra resarcirse de sus dos grandes últimas derrotas, en la Final de Roland Garros 2019 -ante la entonces número uno Asleigh Barty- y en la Final de los Juegos Olímpicos de Tokio -frente a la suiza Belinda Bencic-.
Este sábado, en la pista central del All England Club, apenas necesitó una hora y 20 minutos de juego para doblegar a Jabeur, finalista también el año pasado en Londres frente a la campeona Elena Rybakina.
La africana arrancó con un 2-0 de salida que Vondrousova neutralizó con un ‘contrabreak’. De nuevo, la checa cedió su saque en el sexto juego, pero se rehizo para ganar los cuatro siguientes y llevarse la manga.
Tras el partido, Vondrousova recibió el Plato de Venus de manos de la princesa de Gales y escribe su nombre en el muro de las campeonas y enfrente de Martina Navratilova y Billie Jean King.