Wimbledon 2023: Alcaraz fulmina a Rune y se cita con Medvedev

Carlos Alcaraz, tenista número uno del mundo a sus 20 años, se impuso en un duelo de contemporáneos al danés Holger Rune, por 7-6(3), 6-4 y 6-4, para acceder a las semifinales de Wimbledon, por lo que se enfrentará el viernes al ruso Daniil Medvedev.

 

Rune, una de las grandes promesas del tenis junto al murciano, sucumbió ante la potencia y consistencia de su rival, que tras un duelo de ida y vuelta se apuntaló un importantísimo primer set que sentó las bases de un partido que ha marcado el devenir de una rivalidad que promete para la historia.

El espectáculo de intercambios que brindaron ambos tenistas alcanzó su cúspide en el desempate del primer parcial, donde al final los nervios traicionaron al danés.

Y es que en el momento importante la raqueta de Alcaraz no temblaba, salvando puntos de rotura hasta que finalmente sentenció el tie break.

 

Rune jamás se rindió y, a pesar de que se juego se encontraba poco por debajo del español, fue incapaz de darle la vuelta, puesto que en frente, Alcaraz no bajó marchas y aprovechó cada una de sus oportunidades para desarmar a su rival en la cancha.

Rune falló mucho (21 no forzados contra trece de Alcaraz), estuvo impreciso en la red (18 de 31 puntos ganados) y fue incapaz de hacer daño al saque del español y solo le ganó 22 puntos al servicio. No pudo mantener la regularidad necesaria en un partido de este estilo y demuestra que pese a que su calidad quizás pueda equipararse a la del murciano, su cabeza en los mejores momentos aún está lejos.

 

Wimbledon desde Novak Djokovic en 2007 y el séptimo español en la historia en llegar hasta esta ronda, tras Rafael Nadal (8), Manolo Santana (2), Manuel Alonso-Areyzaga, Roberto Bautista, Andrés Gimeno y Manuel Orantes (1).

El murciano se enfrentará en semifinales a Daniil Medvedev, que pudo en cuartos con Christopher Eubanks y al que ya venció en la final de Indian Wells hace unos meses. El ruso, sin embargo, le batió en la pista 1 hace dos años en este mismo torneo. Eso sí, era un Alcaraz muy diferente, aún lejos del nivel de superestrella que exhibe ahora.