Magic Kingdom y Animal Kingdom abrieron el sábado. Se espera que Epcot y Disney’s Hollywood Studios lo hagan en 15 de julio.
Estas atracciones son muy populares y reciben millones de turistas al año tanto desde dentro de Estados Unidos como de América Latina y el mundo.
Para ingresar, se exige a los visitantes que usen máscaras y cumplan otras medidas de seguridad en todo el complejo en Orlando.
Esta reapertura sucede en medio de un récord de número de casos de covid-19 en Florida.
Este domingo, las autoridades del estado informaron de 15.300 nuevos casos con 45 muertes adicionales en el último día.
Así, Florida registra el número más alto de casos conocidos en un solo día en cualquier estado de EE.UU. desde el comienzo de la pandemia.
Las cifras, publicadas por el departamento de salud del estado, superan, además, el aumento récord anterior de 11.458 nuevas infecciones el 4 de julio.
En total, se han reportado más de un cuarto de millón de casos de covid-19 en Florida, junto con 4.242 muertes.
Florida, que comenzó a levantar las restricciones por la pandemia en mayo, ha demostrado ser vulnerable debido al turismo y a una población de gente mayor.
Las cifras divulgadas este domingo eclipsan las peores tasas diarias vistas en Nueva York en abril. Sin embargo, en comparación, Florida informa muchas menos muertes que Nueva York.