Una pipa volcó sobre la autopista México – Puebla y provocó tráfico intenso desde la mañana de este martes, por lo que autoridades viales pidieron tomar precauciones.
A través de medios locales, se reportó que una pipa de gas volcó sobre la citada autopista, lo cual interrumpió la circulación.
A causa de esto, equipos de emergencia y policías llegaron al lugar para iniciar las labores de remoción de la unidad siniestrada y recuperar el tráfico. Sin embargo, su llegada intensificó el tráfico alrededor de la zona del accidente.
De manera extraoficial se reportó que una persona quedó prensada dentro de la pipa, lo cual concentra los esfuerzos de los equipos de rescate.
A propósito, Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que el accidente ocurrió a la altura del kilómetro 41, y que a causa de esto se cerró completamente la circulación con dirección a la Ciudad de México.
“#AutMéxicoPuebla, km 41, dirección CDMX. Se informa a las personas usuarias que continúa el cierre a la circulación por maniobras de la grúa para el retiro de la unidad siniestrada”, escribió Capufe, en una publicación aparte.
No se ha informado si hubo daños mayores o personas heridas a causa de este accidente, si bien usuarios confirman que se presenta tráfico en la zona.
¿Cómo evitar un accidente vial?
Un accidente de tráfico es un evento fortuito cuyo riesgo no es posible eliminar completamente, si bien es posible disminuirlo si se siguen estos consejos:
- Respeta las señales de tráfico: Presta atención a las señales de alto, ceda el paso y límites de velocidad.
- Mantén la distancia: Guarda una distancia segura con el vehículo que te precede para tener tiempo de reacción.
- No usar el teléfono móvil: evita distracciones; utiliza manos libres si es necesario.
- Conduce a la velocidad adecuada: Ajusta tu velocidad según las condiciones del camino y del clima
- Usa el cinturón de seguridad: Asegúrate de que todos los ocupantes del vehículo lo usen.
- No conduzcas bajo los efectos del alcohol o drogas: Designa un conductor sobrio o utiliza transporte alternativo si has consumido.
- Mantén tu vehículo en buen estado: Realiza revisiones regulares y asegúrate de que frenos, luces y neumáticos estén en óptimas condiciones
- Sé previsivo y anticipa situaciones: Observa el comportamiento de otros conductores y anticipa posibles peligros
- Usa las luces adecuadamente: Activa las luces en condiciones de poca visibilidad, como lluvia o niebla
- Respeta a los peatones y ciclistas: Siempre cede el paso a los peatones en cruces y mantén una distancia segura con ciclistas