Los hechos se registraron por la mañana de este lunes en la carretera de libramiento, cuando el tráiler que remolcaba la pipa con el peligroso cargamento se dirigía a la ciudad de Hermosillo.
La pesada unidad Kenworth, en color blanco, modelo 2015, placas de circulación 28AA4D del Servicio Público Federal, propiedad de la empresa Transporte Distribuidora de Sosa S.A. de C.V, de Guadalajara, era conducida por José Manuel P.L, de 25 años de edad y con domicilio en el estado de Jalisco.
Al lugar se presentó personal de Protección Civil de Guaymas, Bomberos y elementos de la Policía Federal División Caminos, quienes acordonaron el área con el fin de evitar riesgos mayores.
De acuerdo a la información, el volcamiento sobrevino cuando el joven conductor se quedó dormido frente al volante, lo que hizo que la unidad dejara la cinta asfáltica y la pipa que remolcaba se desprendió del tractor y volcó, registrando una fisura.
El coordinador de Protección Civil en Guaymas, Luis René Puig Arvizu, consideró que la fisura, en primera instancia, no representaba un peligro mayor.
El ácido clorhídrico fue transportado a otra unidad, mientras que el caso del accidente fue turnado a Empalme, debido al tramo carretero en el que ocurrió.