Washington. Warner Bros se enfrenta a una demanda de un actor británico que puso voz a una versión de juguete del sombrero seleccionador de Harry Potter, después de que la empresa de entretenimiento supuestamente hizo un uso indebido de sus grabaciones.
La empresa de Marc Silk denunció el miércoles ante el Tribunal del Distrito Central de California que Warner infringió sus derechos de autor al utilizar su voz en otros juguetes, anuncios y atracciones relacionados con Potter sin pagarle.
Los representantes de Warner no respondieron inmediatamente el jueves a una solicitud de comentarios sobre la demanda.
“Con esta demanda, el señor Silk sólo pretende recibir una compensación justa por sus contribuciones a esta querida franquicia”, dijo en un comunicado el abogado de Silk, Tim Clinton, del bufete Clinton & Peed.
Silk ha hecho trabajos de voz para varias películas, programas de televisión y videojuegos, incluyendo Star Wars: Episodio 1 – La amenaza fantasma y Bob el constructor, según su página web.
En la saga de Harry Potter, el sombrero seleccionador indica a los estudiantes de magia a qué casa pertenecen. Según la demanda, Silk puso voz al Sombrero Seleccionador con la aprobación de Warner para un juguete del personaje que una empresa británica tenía previsto fabricar en 2007.
Silk declaró ante el tribunal que en 2021 se enteró de que Warner había estado usando sus grabaciones en otros contextos, incluidas atracciones de parques temáticos y diferentes juguetes del sombrero seleccionador. Silk dijo que solo había dado permiso para usar su voz en el juguete original y acusó a Warner de infringir sus derechos de autor.
La empresa de Silk solicitó al tribunal los beneficios de Warner por el uso de sus grabaciones de voz y una orden para que la empresa deje de utilizarla sin su permiso.