Nogales, Sonora,- En una tarde-noche mágica-musical, con la participación de más de 100 niños y ante la presencia de distinguidas personalidades el Gobierno Municipal a cargo del Alcalde Juan Francisco Gim Nogales, llevó a cabo la extraordinaria obra “Cascanueces”, protagonizada por alumnos de los talleres de Danza Contemporánea y Ballet, Break Dance y Educación Artística, ante una excelente entrada en el Teatro Auditorio de Nogales, (TAN).
Así lo dio a conocer el Director del Instituto Municipal para el Fomento a la Cultura y las Artes, (Imfoculta), Nadir Altair Del Cid González al señalar que entre los personajes de la sociedad nogalense presentes destacaron la Cónsul de Estados Unidos en Nogales, Sonora, Michelle N. Ward y su distinguida progenitora, así como funcionarios del Consulado General de México en Nogales, Arizona, funcionarios municipales y regidores.
La excelsa obra con música del fabuloso músico ruso Priot Ichy Chaivkosky, basada en el cuento de hadas “El Cascanueces” del reconocido autor francés Alejandro Dumas, uno de los escritores más leídos y reconocidos de Francia, fue del agrado del conocedor público asistente sobre la música clásica.
“La obra se compone de dos actos y en las interpretaciones se observan una exquisita variedad de sonidos que se intercalan como danza árabe, danza china, danza rusa, el vals de las Flores y muchas más que hacen las delicias del público, además de los rítmicos movimientos de los danzantes”, señaló el titular de Imfoculta.
Recordó que el Taller de Danza Contemporánea y Ballet es dirigido por la Maestra Anahí Encinas; el Break Dance por el Maestro Miguel y Educación Especial por la Maestra Gemma Goyas, que con su paciencia y esmero han logrado descubrir el talento de cada uno de los niños bajo su cargo y que realizaron una excelente demostración.
Fue una hora y media de diversión, alegría y entretenimiento con un público entusiasta que, durante la realización de los dos actos de la obra estuvo animando a los pequeños bailarines, así como al resto de los integrantes del grupo que con sus movimientos representaron la obra que fue creada por Chaivkosky y estrenada en 1892, misma que popularizó la famosa empresa infantil Walt Disney, en la década de los 60’s del siglo pasado.
“El teatro auditorio lució esplendoroso y albergó a una de las obras musicales más populares en la época navideña; estuvo muy bonito el evento y al final subió la Cónsul Michelle y el representante del Consulado Mexicano al estrado a bailar con los niños”, terminó diciendo el Director de Imfoculta Nadir Altair Del Cid González.