“La Secretaria viene a ratificar la disposición del Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, de mejorar la seguridad de todos los nogalenses”, comentó Juan Francisco Gim Nogales.
NOGALES, Son.- Trabajar unidos por Nogales acordaron el alcalde Juan Gim Nogales, la secretaria de Segurdad Pública, María Dolores del Río, y empresarios locales.
En su primera visita a esta frontera la Secretaria de Seguridad fue recibida por el Presidente Municipal quien destacó que la petición del gobenador de Sonora, Alfonso Durazo, es avanzar en la tranquilidad de los habitantes.
“La Secretaria viene a ratificar la disposición del Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, de mejorar la seguridad de todos los nogalenses”, comentó Juan Francisco Gim Nogales.
Para lograr este escenario de seguridad es necesario un trabajo coordinado donde la sociedad, los funcionarios y los representantes de los organismos empresariales, cumplan con el papel que les corresponde, comentó la titular de Seguridad.
Estuvo acompañada del encargado de Prevención del Delito y de Participación Ciudadana, Francisco Javier Zavala; Zulema Bonea, encargada de la Unidad de Género en la Secretaría de Seguidad Pública; además, de Luis Campa, coordinador Operativo de Seguridad Pública, y Benjamín González Caballero, coordinador del C5.
María Dolores del Río, destacó que dentro de los proyectos prioritarios del gobierno estatal se contempla aumentar a mil, el número de elementos de la Policía Estatal, además de la formación del Consejo de Transversalidad y Prevención del Delito y la conformación del Mando Único Coordinado.
“El interés de reunirnos, es por que de ustedes y la visión de ustedes, de quienes forman parte de las organizaciones, surge una visión de la seguridad o de la construcción de la paz que nos permita encontrar más estrategias en temas de seguridad “, dijo.
Agregó que su visita, es del conocimiento del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, quien tiene entre sus prioridades el tema de seguridad, por ser de donde parte el desarrollo de cualquier lugar, desde lo económico, social y la estabilidad de las familias.