Hermosillo,- La alcaldesa de Hermosillo, Celida López Cárdenas, visitó las instalaciones del albergue temporal instalado en Bahía de Kino, en donde atendió de cerca a los habitantes de esa zona, luego de las lluvias presentadas a causa del Huracán Lorena.
La edil hermosillense se presentó en la escuela secundaria Fermín Trujillo, ubicada en avenida Mar de Cortés y bulevar Padre Eusebio Francisco Kino, misma que fue habilitada como albergue temporal y en donde platicó con los afectados por los remanentes del fenómeno meteorológico.
Celida López se comprometió a brindar la ayuda necesaria de parte del Ayuntamiento de Hermosillo, luego de que algunas familias resultaran afectadas por las lluvias, con problemas de inundaciones y techos caídos, además de la reparación de algunas vías dañadas por las precipitaciones.
En base a un reporte emitido por Seguridad Pública, Sedena, Bomberos y Protección Civil, se reportaron encharcamientos en accesos y caminos de las localidades de Bahía de Kino Viejo, Poblado Miguel Alemán, Tastiota, El Cardonal y Zamora.
Además, se reportaron viviendas afectadas por inundación en las colonias Fuente de Diana, Casa Blanca y Loma Linda en Bahía de Kino.
Se dio a conocer que los cárcamos de rebombeo en Bahía de Kino están trabajando normalmente.