Nogales, Son
La Comisión de Preservación Ecológica en Cabildo, solicitará la revisión de las operaciones de las empresas de reciclaje en Nogales, para efectos de conocer el tipo de materiales que reciben.
El presidente de dicha comisión, el regidor David Ricardo Jiménez Fuentes manifestó la importancia de la participación de las autoridades no solo municipales, sino estatales y concurrir ante una contingencia.
“Ya tuvimos una reunión de comisión y tratamos el tema de los incidentes del negocio comercial de la semana pasada”, indicó, “con la finalidad de conocer del cumplimiento de los requisitos para su operación”.
Los integrantes de la comisión solicitaron al secretario de Desarrollo Urbano y a la dirección de Ecología que con base a su competencia, precisó, exhortar a la esfera estatal para concurrir y verificar la operación de los establecimientos.
Principalmente en el tema de la recepción de líquidos, residuos o ácidos están recibiendo, destacó, así como su manejo para el almacenamiento y confinamiento en sus instalaciones.
“El interés principal es contar con la información a la mano y con ello, en caso de una contingencia”, subrayó, “los primeros respondientes puedan primero y con estrategia controlar, contener y sofocar cualquier incendio”.
Con la revisión de los requisitos como primer paso en este análisis, agregó, las autoridades tendrán la certidumbre del tipo de materiales confinados en las empresas recicladoras.