Ventaneando estalla contra María Elena Ríos por acusación a Tenoch Huerta: “El delito que denuncia ni existe”

Después de que María Elena Ríos denunciara a Tenoch Huerta de presunta agresión sexual, pues comentó que el actor de Marvel la habría violentado al quitarse el preservativo sin su consentimiento cuando tenían relaciones sexuales, muchas personas en redes sociales extendieron su apoyo a la activista. Sin embargo, el sector que la criticó también se hizo presente, como fue el caso de los conductores de Ventaneando.

Todo sucedió durante una emisión del vespertino de TV Azteca, donde los presentadores retomaron las declaraciones donde Facundo defendió al actor de Black Panther: Wakanda Forever y tachó de ardida a la saxofonista.

Qué dijeron los conductores de Ventaneando sobre el caso

Los famosos de la televisora del Ajusco coincidieron que, desde sus respectivas perspectivas, el hecho de que la sobreviviente de tentativa de feminicidio por ataque de ácido no haya acudido en primera instancia a las autoridades le podría jugar en contra.

Te puede interesar:Circula polémico tuit en donde supuestamente Tenoch Huerta denosta a las mujeres blancas

“Primero ella tendría que haber haber hecho su denuncia de manera aparte, sin usar a los medios (…) Es un tema muy delicado (…) porque lo que está denunciando es un delito, porque sino ella se mete en un problema en contra de él por daño moral”, señaló Daniel Bisogno y Linet Puente.

Respecto al stealthing, que es la practica denunciada por María Elena donde la otra parte se quita el condón sin permiso y expone a su pareja sexual a embarazos no deseados o infecciones de transmisión sexual, Pedro Sola aseguró que en el país esto no se encontraba en las leyes nacionales.

“El delito con el que ella está denunciando a Tenoch no está tipificado en México, ni existe”, comentó.

De igual manera, los conductores revictimizaron a María Elena al puntualiza que en caso de que los hechos señalados fueran ciertos, ella pudo haber detenido la agresión.

“Ella acusa que él se quito el condón en el momento de las relaciones, pero también ella pudo decir en uno de los casos ‘sabes que no seguimos con esto si está pasando esto’”, destacaron.

Más adelante, los conductores de Ventaneando señalaron que sus opiniones no significaban que no le creyeran a la activista, sino que consideraban que pudo haber actuado de diferente forma a la hora de denunciar.

“No es que estemos poniendo en tela de juicio las palabras de María Elena, sin embargo, es importante que vayan a las autoridades a levantar su denuncia para que hayan documentado de manera real. Ya que las autoridades actúan y todo, entonces si salir y decir todo, porque es muy delicado que la señorita se aviente todos estos adjetivos y todos estas cosas con una persona con la cual tuvo una relación aparentemente consensuada”, recalcaron.

Qué dijo María Elena Ríos de Tenoch Huerta

A través de un comunicado, la activista y sobreviviente a una tentativa de feminicidio dio detalles sobre lo que presuntamente vivió con Tenoch Huerta y explicó como inició su vinculación afectiva.

En México la violencia que ejerces aún no se legisla. Te aprovechaste. Entendí que la vergüenza no es para mí sino para el violentado. A partir de mi denuncia pública, varias compañeras se acercaron para compartirme sus historias y desafortunadamente es un Modus Operandi que Tenoch ejerce de manera normal desde hace años”, externó María Elena y agregó:

“Consiste en buscar a mujeres vulnerables emocionalmente, hacerla sentir admiradas (eres un mujerón, eres bonita, eres inteligente, te admiro mucho, siempre he soñado tener una novia como tú). Enamorarlas, ganarse su confianza, utilizarlas como un trofeo sexual. De forma abrupta dejar de comunicarse y desaparecer. En ocasiones volver a buscarla pero solamente para tener sexo. Desentenderse y no hacerse responsable emocionalmente para después victimizarse, si lo buscan para aclarar las cosas”.

La saxofonista ahondó en que el artista la habría violentado sexualmente, pues añadió que: “Los actos consensuados en un inicio no determinan que sigan siéndolo todo el tiempo porque quitarse el condón sin avisar es un delito de agresión sexual, y en inglés se le conoce como stealthing”.