CIUDAD OBREGON, Sonora
Arauta López, una madre de familia, señaló que el costó del producto básico lo consigue desde los 16 a los 18 pesos y dijo que si llega el aumento golpearía de manera fuerte el bolsillo.
“Ya ha subido mucho, está más cara ahora (la tortilla), a veces compramos un kilo y otras compramos 10 pesos, es preocupante que aumente el precio, a este paso vamos a tener que dejar de comer tortillas”, abundó.
Este panorama que se vive en miles de hogares ha afectado también a los expendedores del insumo básico en la alimentación, señaló María Luisa López, propietaria de una tortillería, pues las ventas cada vez son menores.
“Desde antes de entrar el año bajó la venta y normalmente en diciembre aumenta, vamos empezando el año y no hay venta, ya a esta hora en meses atrás era la segunda o tercera prendida de la máquina”, mencionó.
Los clientes han solicitado información del alza de la tortilla desde el mes de diciembre para irse preparando en gastos, expuso, y aunque se habla de un aumento de 3 pesos, aún no está confirmado.