Ciudad de México. Vecinos del pueblo de Contadero retiraron el bloqueo que mantenían en la carretera México – Toluca y que habían iniciado esta mañana en demanda del retiro de escombro de una obra privada en un predio localizado en la calle Chamixtla de la localidad.
La alcaldía, informó que la autopista quedó liberada tras la intervención de las Direcciones Jurídica, de Obras y de Atención Ciudadana y se mantiene el operativo para agilizar la circulación de la vialidad.
El bloqueo que se prolongó por aproximadamente una hora generó un gran embotellamiento que ha comenzado a disiparse.
Guillermo Huerta, Director Jurídico de la demarcación informo, que hace dos semanas, fue clausurada una obra que llevaba a cabo en el predio ubicado en la barranca de Chamixtla, a petición de los vecinos en el contexto de una protesta por la invasión de predios en la zona.
Indicó que los vecinos señalan “a María Eugenia Alba entre las principales personas que invaden predios en esta zona”.
Ante esta situación se inició un procedimiento de verificación y existe el plazo correspondiente para que se presente el título de propiedad o de renta o algún otro título que haya permitido hacer la obra, explicó el funcionario.
Otras quejas vecinales son que al realizar la invasión de predios “algunas de las personas que realizan estas obras irregulares mueven los tubos de señalamientos del GasNatural y otros y generan otros problemas”.
Indicó que esta mañana los vecinos para llamar la atención de las autoridades de la alcaldía bloquearon la carretera México-Toluca en ambos sentidos debido a que este lunes amanecieron escombros en los pasos peatonales de la zona circundante al predio en cuestión.