Vecinos de George Floyd le dan su último adiós en un velatorio de Houston

 

 

 

Cientos de personas se congregaron hoy en la iglesia “The Fountain of Praise” (“La fuente de la alabanza”), en Houston (Texas), para despedir a George Floyd, el afroamericano que murió a manos de la Policía el 25 de mayo pasado en Mineápolis (Minesota), un suceso que generó multitudinarias manifestaciones contra el racismo y la violencia policial.

Las puertas de este templo religioso abrieron poco antes del mediodía, pero muchas personas llegaron desde tempranas horas de la mañana para asegurarse que podrían dar el último adiós a este hombre, de 46 años, que se ha convertido en un símbolo del racismo policial en Estados Unidos y gran parte del mundo.

“He querido llegar de primera al ver por las noticias que apenas había tráfico. He pensado que era mi oportunidad para expresar mi malestar por esta injusticia tan grande”, dijo a Efe Lula Heyden, una mujer de 68 años y residente en Houston que consideró que “aún queda una gran lucha por delante para acabar con el racismo en Estados Unidos”.

Los restos mortales de Floyd llegaron para su velatorio sobre las nueve de la mañana escoltados por su familia y varios vehículos policiales. El féretro, bañado completamente en oro, estará expuesto a lo largo de este lunes para que los residentes de Houston, su ciudad natal, puedan rendirle homenaje.

Según confirmaron fuentes del entorno del ex campeón mundial de boxeo Floyd Mayweather, el púgil estadounidense se ha hecho cargo de todos los gastos del funeral tras llegar a un acuerdo con la familia de la víctima y está previsto que también haga acto de presencia en algún momento del día.