NOGALES, ARIZONA
El cruce comercial osciló con tiempos de espera de alrededor de 35 minutos, como era a las 18:00 horas de acuerdo al Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP, por sus siglas en inglés).
APROVECHAN
Así, cientos de personas acudieron desde la noche del jueves a la venta especial Viernes Negro (Black Friday) con motivo de la celebración del Día de Acción de Gracias.
En tiendas departamentales se observaban cientos de personas con artículos como televisiones, juguetes y electrónicos.
En un recorrido por algunos establecimientos se constató que la venta especial, considerada por la Federación Nacional de Minoristas como la más importante del año, fue muy concurrida en Nogales, Arizona.
Para los comercios minoristas de la Unión Americana las ventas de este fin de semana, dan inicio a la jornada de compras decembrinas y representan alrededor del 30% del total de ventas anuales.
Durante la tarde del jueves se vivieron en Nogales filas de cruce fronterizo de más de una hora y media de espera por las garitas Denis DeConcini y Mariposa.
En la mañana del viernes la fila descendió considerablemente aunque se mantenía en los 35 minutos de espera en las garitas vehiculares de cruce fronterizo.