Oficiales de Proximidad Ciudadana, comerciantes y vecinos se unen para estar atentos a cualquier problema
NOGALES, Son.- Una red digital entre ciudadanos y policías elaboran en cada zona de la ciudad los miembros de la agrupación Policía de Proximidad Social de la Comisaría General de Seguridad Pública.
Los oficiales recorren el sector comercial de la calle Hermosillo en donde realizaron labores de acercamiento con clientes, encargados de los negocios y transeúntes.
Los agentes eran liderados por el Comandante Gerardo Castro Cota y del Comisario General de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Francisco Martínez Zubieta.
Juan Gim Nogales, Alcalde de esta frontera, ha sido reiterativo en cambiar la imagen de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal para convertirla en una corporación basada en la prevención y del acercamiento social.
Además de entregar información acerca de los números de emergencia y algunas recomendaciones básicas para la prevención de los robos y asaltos a negocios, los policías miembros de este agrupamiento escucharon a las personas quienes agradecieron esta tarea que realiza la Policía de Proximidad Socia.
En el lugar, los agentes policiacos conformaron la red de comunicación personalizada por medio de la plataforma digital de WhatsAPP entre los comerciantes, ciudadanos y los propios elementos de seguridad pública.
Lo anterior es con el fin de establecer una comunicación directa con los comerciantes y la sociedad en general para activar los protocolos de atención inmediata a las quejas, denuncias, reportes o cualquier situación que pongan en riesgo la integridad física de las personas y de sus bienes.