Luego de haber platicado con decenas de madres familia en los últimos meses, el diputado local Armando Alcalá Alcaraz recibió las peticiones para que las guarderías de Cajeme y Sonora sean reapeturadas y el Gobierno Federal retome los apoyos económicos que, desde hace meses, dejaron de darse por la pandemia.
El legislador señaló que las madres jefas de familia se han visto afectadas, pues otros sectores económicos y sociales se reactivaron y no cuentan con los espacios para cuidar a sus hijos mientras trabajan.
“Este tema se tocó hace días en el Congreso del Estado, es muy importante que estas guarderías vuelvan, sobre todo para aquellas mamás solteras que trabajan y no tienen donde dejar a sus hijos; anteriormente hubo apoyos del gobierno federal pero no ha funcionado, nos hemos encontrado mucho con esta petición”, expresó.
Alcalá Alcaraz, señaló que se espera tener una respuesta positiva por parte de la federación, pues este tema puede tener un impacto positivo en las familias de Cajeme y Sonora.