Nogales, Sonora, 23 de mayo.- En un emotivo encuentro el presidente municipal Juan Francisco Gim Nogales recibió en Palacio Municipal a destacados deportistas locales que buscan poner en alto el nombre de Nogales en competencias estatales y nacionales, reafirmando el compromiso de su gobierno con el impulso al deporte y la juventud fronteriza.
Durante el evento, el alcalde hizo entrega de uniformes al selectivo de rodeo que representará a Nogales en los Juegos Nacionales CONADE.
En el encuentro, el munícipe destacó el esfuerzo, disciplina y pasión que han llevado a los jóvenes a alcanzar grandes niveles de competencia.
«Hoy tuve el honor de convivir con el selectivo de rodeo que representará a Nogales en los Juegos Nacionales CONADE. Me dio mucho gusto escuchar de viva voz el esfuerzo que han hecho para llegar tan lejos. Ustedes son ejemplo de disciplina, talento y orgullo fronterizo», expresó.
El equipo está conformado por Melissa Gómez y sus entrenadoras Mía y Estrella Gómez; Myrel Cubedo y su entrenador Martín Cubedo; además de Adriana Cruz y Adrián Cruz, quien funge como delegado del equipo.
Además, se reconoció con orgullo a Sergio Ismael Quiñones Ávila, campeón estatal de ráquetbol, quien refrendará su título en 2025 y representará a Nogales en el campeonato nacional a celebrarse en Guadalajara.
«Gracias por poner el nombre de Nogales en alto”, afirmó el alcalde Gim Nogales.
El director del Instituto Municipal del Deporte Marco Martínez celebró este tipo de encuentros como una muestra del respaldo institucional al desarrollo deportivo de las juventudes nogalenses:
«Hoy celebramos no sólo los logros, sino el camino recorrido. Sabemos que detrás de cada medalla hay horas de entrenamiento, sacrificios personales y un profundo amor por su ciudad. Desde el Instituto Municipal del Deporte seguiremos impulsando espacios, apoyos y acompañamiento para que más jóvenes sigan este ejemplo», declaró.
El Gobierno Municipal refrenda su compromiso de continuar apoyando a las y los atletas de alto rendimiento, reconociendo que el deporte no sólo transforma vidas, sino que también enaltece a la comunidad y fortalece la identidad de Nogales como una frontera con talento y perseverancia.