LA LLAMA OLÍMPICA LLEGA A CANNES
La llama olímpica que iluminará los Juegos de París 2024 desfiló ayer por la alfombra roja del Festival de Cannes en manos de varios atletas olímpicos y paraolímpicos que, vestidos de gala como marca el protocolo del certamen francés, subieron los 24 escalones del Palacio de los Festivales.
Con la música de Carros de fuego como telón de fondo, los deportistas se turnaron el fuego olímpico hasta llegar al primer descanso de las escalinatas, en donde fueron recibidas por Iris Knobloch y Thierry Frémaux, presidenta y delegado general del certamen galo.
Después de posar para los fotógrafos, escalaron a lo más alto del recinto para finalmente, entrar al Gran Teatro Lumiere, en cuyo interior fueron recibidos con una ovación. De esmoquin, como se solicita, también desfiló junto a ellos Tony Estanguet, el presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 (COJO), quien fue el encargado de presentar el documental Olympiques! La France des Jeux, de Mickael Gamrasni, que se proyectó fuera de competencia en el certamen de la riviera francesa.
El espectáculo olímpico precedió la alfombra roja de Marcello Mio, de Christophe Honoré, película protagonizada por Chiara Mastroianni y Catherine Deneuve, que rinde tributo al mítico astro italiano Marcello Matroianni en manos de su hija y su vida, siendo una historia muy emotiva.
Vestida con un traje de pantalón y chaqueta negros que adornaban un escote de motivos florales, Deneuve recorrió la alfombra roja para convertirse una vez más en la sensación de la velada.
Marcello Mio es una comedia dramática que sigue los pasos de Chiara Mastroianni, quien harta de ser comparada con sus padres, decide adoptar la personalidad el protagonista de La dolce vita para emprender un viaje que le ayude a encontrar su propia identidad.
La cinta forma parte de la competencia oficial por la Palma de Oro junto a 21 largometrajes de todo el mundo, listos para conocer su destino el próximo sábado.
DEMANDARÁ A THE APPRENTICE POR DIFAMACIÓN
El equipo de campaña del expresidente estadunidense Donald Trump anunció que demandará a los autores de la película The Apprentice, presentada en Cannes, porque consideran que es “basura”.
La película, una supuesta crónica de los primeros años como promotor inmobiliario de Trump en Nueva York, es una sátira despiadada del personaje, e incluye una violación que el exmandatario habría cometido contra su esposa en la época, Ivana.
Esta basura es pura ficción que hace un escándalo de mentiras que hace mucho tiempo que fueron desmentidas”, explicó el director de comunicaciones del equipo Trump, Steven Cheung.
La película, en competencia por la Palma de Oro, es la primera incursión en Hollywood del director danés de origen iraní Ali Abbasi, y recibió buenas críticas de la prensa en el 7º Festival de Cannes, que entrega sus premios el 25 de mayo.