Londres. Tras más de dos décadas de preparación, una nueva película de ‘Ultraman’ otorga al popular personaje responsabilidades terrenales.
‘Ultraman: Rising’ es una coproducción japonesa-estadounidense, escrita por Shannon Tindle y Marc Haimes, que pretende hacer del superhéroe un personaje cercano al mismo tiempo que honra el legado de la franquicia.
Nacido de una serie de televisión japonesa de los años 1960, Ultraman, vestido de rojo y plata, es un superhéroe con poderes alienígenas que protege a la Tierra de los monstruos.
En la nueva película, que Tindle empezó a proponer en 2001, Ultraman no solo lucha contra monstruos, sino que también tiene que criar a uno.
Ken Sato, estrella del béisbol afincado en Estados Unidos, viaja a regañadientes a Tokio para asumir el papel de Ultraman y ayudar a proteger la ciudad. Para complicar aún más el reto, se encuentra con un bebé kaiju, o monstruo gigante, de más de 10 metros de altura que escupe fuego y al que debe proteger.
Para Tindle, que también dirige la película, “Ultraman: Rising” es una celebración del personaje y de sus propias experiencias como padre e hijo.
“Es una historia que yo mismo experimenté cuando me convertí en padre por primera vez, comprendiendo a mi madre y a mi padre y las decisiones que tomaron. Pensé que era algo que podía conectar con un público más amplio sin necesidad de saber quién era Ultraman como héroe”, dijo.
“Es un héroe único”, dijo John Aoshima, codirector de la película. “Cuando se enfrenta a un conflicto, hay muchas zonas grises. Ultraman mirará a ambos lados y encontrará el equilibrio adecuado para hallar la paz entre los dos”.
“Ultraman: Rising” tendrá su estreno mundial en Netflix el viernes.