Hermosillo, Sonora
Un campamento integral con al menos 600 niños ofrece la fuerza naranja del Instituto del Deporte de Hermosillo, como parte del programa “Vive tu verano 2017”, del Gobierno Municipal.

Bernardo Romero Teyechea, Director del IDH, explicó que iniciarán formalmente la primera semana de julio, en la Unidad Deportiva Reforma y las actividades continuarán hasta el 4 de agosto.

Anunció que habrá una segunda etapa, del 7 al 23 de  agosto, con el mismo esquema de trabajo para que los menores disfruten actividades deportivas y recreativas en un ambiente sano y seguro.

Acompañado de Jurandir Pérez Ordoñez, coordinador del programa “Vive tu Verano 2017”, Romero Teyechea invitó a los niños entre 6 a 12 años de edad del municipio a inscribirse y formar parte de las actividades físicas y formativas preparadas especialmente para ellos.

Detalló que de las 8:00 a las 13:00 horas los participantes podrán practicar natación, fútbol, defensa personal, básquetbol, volibol y ajedrez, a la vez que recibirán pláticas de valores a cargo de personal de diversas dependencias.

Se incluirán platicas de sobre pandillerismo, y drogadicción del grupo D.A.R.E,  así como de la Policía Federal sobre delitos cibernéticos, entre otras, en coordinación con Escudo Ciudadano y el Instituto Hermosillense  de  la Juventud, comentó.

«Las clínicas deportivas las impartirán instructores capacitados en cada disciplina y en el área de la alberca estarán profesores de natación impartiendo sus clases, y habrá también servicios  de paramédicos y seguridad «, abundó el funcionario municipal.

Romero Teyechea informó que como parte de la estrategia de acercamiento a las colonias hermosillenses, en el cuadrante 10 de la estrategia Hermosillo Seguro, que comprende las colonias Agaves, Villas del Sur y Quintas Residencial, ofrecerán un campamento totalmente gratuito, con actividades en el campo de pasto sintético y en la cancha de básquetbol de Villas del Sur.

«Ahí tendremos clínicas de futbol, basquetbol y Volibol de las 8:00 a 12:00 horas, de lunes a viernes, para que de manera integral los niños encaucen su gusto por los deportes, tengan sano esparcimiento y un uso productivo de su tiempo libre en estas vacaciones  de verano”, finalizó Romero Teyechea.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com