Hermosillo, Sonora;
Al cumplir con las disposiciones reglamentarias para brindar seguridad a sus alumnos, personal docente, padres de familia y el entorno general durante la realización de eventos, el Colegio Muñoz se incorporó a la Alianza Municipal por la Cultura de la Protección Civil, convocada por el Gobierno de Hermosillo.

El convenio fue firmado por Guillermo Moreno Ríos, Director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) y  Javier Ken Muñoz Cañez, Director de la institución educativa,  al coincidir en la importancia de promover la cultura de la prevención en edades tempranas de la población hermosillense, para garantizar su seguridad.

Por instrucción del Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta, la UMPC invita a organismos e instituciones establecidos en Hermosillo, para sumarse a las estrategias y acciones para resguardar la seguridad de su población y sus bienes.

“Apostarle a la prevención en la educación de los niños, será la fortaleza para lograr una verdadera cultura en Protección Civil, son ellos quienes tendrán en sus manos las acciones que tal vez ahorita los adultos no entendemos, para evitar incidentes lamentables. Por ello, crear conciencia en un niño beneficiará a nuevas generaciones”, anotó Moreno Ríos.

El Director General del Colegio Muñoz agradeció al Gobierno Municipal su interés y compromiso por brindar seguridad a los hermosillenses; además, se comprometió a seguir atendiendo las recomendaciones en sus próximos eventos, siempre cuidando la integridad de alumnos y maestros.

Después de signar el documento, Omar Martínez Lira, Coordinador de la Unidad de Prevención de Incendios de Hermosillo (UPIH), impartió a los más de 300 alumnos inscritos en la institución educativa, una plática sobre cuidados y recomendaciones para la prevención incendios.

Los menores aprendieron qué hacer en caso de alguna emergencia y también tuvieron la oportunidad de  conocer e interactuar con la mascota de UPIH.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com