Hermosillo, Sonora
El Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta; regresó a la colonia 4 de Marzo para cumplir el compromiso pactado con los residentes, de mejorar sus condiciones de vida, empezando con una vivienda digna.

Acompañado del Diputado Federal, Ulises Cristópulos Ríos, entregó a dos familias que fueron beneficiadas con el programa “Mi casa al 100”, las llaves de los cuartos adicionales construidos en sus viviendas.

“Se cumplen con las promesas hechas a las familias, con obras y acciones de vivienda, principalmente a las que presentan condiciones de hacinamiento. También se trabaja en obras de drenaje, agua, pavimentación”, señaló Maloro Acosta.

La señora Elsa Marina López, madre de familia de dos hijos, recibió las llaves de un cuarto de 4×3 metros cuadrados, que será utilizado como recámara. Antes de ser seleccionada por la Dirección de Desarrollo Social para formar parte del padrón de beneficiados, solamente contaba con un cuarto, mismo que era habitado por cuatro personas.

Por la obra y por lo que representa para su familia, la señora Elsa Marina agradeció a Maloro Acosta el apoyo brindado y confió que más familias también sean beneficiadas.

También recibió las llaves de un cuarto adicional la señora Alma Lorena Paredes, su familia compuesta por 7 integrantes, estaba hacinada en dos cuartos.

El Presidente Municipal aprovechó su recorrido por las viviendas para exhortar a sus pobladores a retirar todo lo que puede acumular agua y ser un criadero  para los moscos transmisores del dengue, zika y chikungunya.

Marco Antonio Tapia Agraz, Director de Promotora Inmobiliaria del Municipio, explicó que en una primera etapa del programa se proyectó la construcción de 13 cuartos adicionales, cada uno representa un costo  de 50 mil pesos, sumando una inversión total de  750 mil pesos.

La construcción la ejecuta Promotora Inmobiliaria, en base a un padrón proporcionado por la Dirección de Desarrollo Social, anotó el funcionario municipal.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com