Reforestan camellón central de la calle De la Reforma

Reforestan camellón central de la calle De la Reforma

Hermosillo, Sonora;

Servidores públicos del Ayuntamiento de Hermosillo, estudiantes y autoridades de la Universidad de Sonora, reforestaron el camellón central de la calle De La Reforma entre los bulevares Colosio y Navarrete.

La actividad fue resultado de las acciones del programa «Adopta un Bulevar» de la  Coordinación de Servicios Públicos Municipales y las obras de infraestructura verde que impulsa el Instituto Municipal de Planeación (Implan).

En una longitud de 500 metros del camellón se plantaron 250 árboles, arbustos y cactáceas y además se construyeron 25 cuencas para la captación de agua pluvial.

Luis Fernando Pérez Pumarino, Coordinador de Servicios Públicos Municipales, explicó que en la administración del Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta se trabaja en acciones en conjunto con la sociedad, lo que es un indicativo que se marcha bien.

“Existe confianza de la misma ciudadanía, de los sectores educativo, empresarial, de asociaciones y por ello responden al llamado de participación que hace el Gobierno Municipal”, abundó.

Lo que se busca es sumar y trabajar en equipo  para un Hermosillo mejor, limpio y ordenado, en lugar de señalar, criticar o evitar aportar algo, argumentó Pérez Pumarino.

Esta ocasión la unión de esfuerzos fue con la Universidad de Sonora, para mantener en buenas condiciones el camellón central de la calle De la Reforma, además de evitar inundaciones en esa zona durante la temporada de lluvias, a través de las cuencas de captación.

Detalló que para la modernización del camellón se utilizó maquinaria del Ayuntamiento de Hermosillo para el movimiento de tierra, se aprovecharon las donaciones de piedra que hicieron empresas y se recurrió a las plantas que se producen en los viveros del Ayuntamiento y de la Unison.

Desde que se lanzó el programa «Adopta un bulevar» se ha trabajado en más de 15 kilómetros en las vialidades García Morales, Enrique Mazón, Ignacio Soto, una parte de Morelos y ahora en la calle De La Reforma.

Cada vez se suman más empresas responsables y ciudadanos interesados en mejorar la imagen urbana de la ciudad de Hermosillo, argumentó Pérez Pumarino.

Rafael Bojórquez Manzo, Director de Infraestructura de la Universidad de Sonora comentó que en las acciones de reforestación participan más de cien jóvenes estudiantes de la División del área Ciencias  Económicas Administrativas.

El compromiso de la institución educativa es mantener en buenas condiciones el camellón central de la avenida De La Reforma, al sumarse al programa «Adopta un Bulevar».

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com