Reconvierten con lámparas LED avenida Tecnológico

Reconvierten con lámparas LED avenida Tecnológico

Hermosillo, Sonora;
Como parte de la agenda de buenas noticias para los hermosillenses, el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta accionó el switch para el encendido de 30 lámparas LED instaladas en la avenida Tecnológico entre bulevar Solidaridad hasta  el hospital del IMSS.

Acompañado de Adolfo Rivera Castillo, Rector del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH); Emanuel García  Noriega, Presidente del Consejo Estudiantil de la institución educativa;  vecinos, colaboradores de su gabinete de trabajo, regidores y diputados, Maloro Acosta cumplió el compromiso de iluminar más y brindar mayor seguridad a este sector de la ciudad.

El programa de reconversión de alumbrado público “Hermosillo empieza a brillar con luz propia” continuó en este sector de la ciudad con la colocación de 500 luminarias en beneficio a los residentes de las colonias Sahuaro Indeco, Las Plazas, Adolfo López Mateo y Álvaro Obregón.

La iluminación del tramo que comprende el ITH y el hospital No. 14 del IMSS era una de las demandas ciudadanas más constantes.

En un diálogo con los vecinos que acudieron atestiguar el encendido de las lámparas LED, el Presidente Municipal comentó “lo que estamos haciendo aquí son obras necesarias, es una gran deuda con el sector de esta zona”.

Además de las obras que incluyen la reconversión del alumbrado público, el Ayuntamiento de Hermosillo realizó en este sector  trabajos de banquetización, para mayor seguridad y comodidad de los transeúntes. abundó.

El Presidente Municipal destacó la construcción de las paradas de transporte urbano multimodal, las cuales en su momento fueron muy criticadas por quienes en 24 años, no hicieron nada para los hermosillenses.

El Rector del ITH agradeció las acciones realizadas por el Gobierno Municipal, al apoyar a 5 mil estudiantes y más de 400 trabajadores para transitar con mayor seguridad.

“Para nosotros es muy importante la atención que el Municipio otorga al Tecnológico de Hermosillo. Somos una institución federal, pero atendemos a jóvenes sonorenses y hermosillenses y hemos hecho una alianza con ustedes, al proyectarse la construcción de un plantel en Miguel Alemán”, anotó.

En el mismo sentido se expresó el representante de los alumnos del ITH al subrayar que muchos jóvenes transitan por este tramo después de las 9:00 de la noche al concluir las clases, por lo que ahora será un caminar más seguro.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com