Hermosillo, Sonora.- Luis Fernando Pérez Pumarino, titular de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales, invitó a todos los hermosillenses a participar en el quinto domingo de descacharre, previo a la temporada de lluvias,  que será el próximo 7 de mayo.

“A un mes de la temporada de lluvias pedimos a los ciudadanos que aprovechen este fin de semana para mantener limpios sus patios, con el fin de trabajar juntos por un Hermosillo Limpio y contribuir a que se disminuyan los casos del dengue, zika y chikungunya”, señaló Pérez Pumarino.

Como cada primer domingo del mes, dijo, es una oportunidad para deshacerse de los objetos que ya no se utilizan, sobre todo los que pueden servir de almacén de agua y ayuden a la proliferación del mosco que trasmite estas enfermedades, como las llantas, cubetas y maderas; pero también pueden llevar maleza y muebles en desuso.

Durante la jornada, que será de las 8:00 a las 17:00 horas, en los diez puntos habituales se entregará abate que fue proporcionado por la Secretaría de Salud para que se coloque en los contenedores donde se requiera tener agua almacenada.

Recordó que los centros de acopio estarán en los estacionamientos de la tiendas Soriana, a excepción de plaza Sendero; además en la Carretera 26 y Las Quintas, de la colonia Las Minitas; en el bulevar Progreso y Reyes; bulevar Músaro esquina con Capomo, de la colonia Nuevo Hermosillo; y en bulevar Luis Encinas, entre Narbona y Alejandro Lacy, de la colonia El Mariachi.

Comentó que continúa también el programa de descacharre en las colonias, a través de los Comités de Participación Social y se han visitado 14 en lo que va del año; y este fin de semana se enfocarán los trabajos en las 15 cerradas de Pueblitos, donde previamente se programaron los puntos para dejar sus cacharros.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com