Realizan mega jornada de esterilización de perros y gatos

Realizan mega jornada de esterilización de perros y gatos

Hermosillo, Sonora;
Más de 250 mascotas, entre perros y gatos, esterilizaron médicos veterinarios del Centro de Atención Canina y Felina de Hermosillo, particulares y de la organización Comunidad Animalera Trabajando (COAT) durante la jornada Integral de Salud Animal de este domingo.

Todos sumaron personal y recursos para hacer posible el operativo, al que respondieron cientos de hermosillenses llevando a sus animalitos a que recibieran los servicios gratuitos dispuestos para esta ocasión en el plantel COBACH de la colonia Nuevo Hermosillo.

Además de la esterilización quirúrgica, a las mascotas se les proporcionó vacunación antirrábica, desparasitación externa y registro en el padrón municipal sin costo.

José Ariel Félix Ortiz, Director del CACF, agradeció la participación de los veterinarios de las clínicas Animal Home, Dog Vet, La nueva Era, Spay Sonora, Mascotas, Mundo Animal, Mundo Kanino, y la Clínica Integral Campos, por sumarse a esta jornada cuyo objetivo fue atender la sobrepoblación de perros y gatos de manera ética y humana.

Destacó también la colaboración de los estudiantes prestadores del Servicio Social de la Universidad del valle de México (UVM), del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), del Instituto Tecnológico de Sonora, (ITSON) y de los integrantes del voluntariado del CACF.

Consideró que los hermosillenses cada vez están teniendo mayor conciencia de su responsabilidad para con sus animalitos y sobre los beneficios que tiene esterilizarlos y vacunarlos.

Voceros de COAT mencionaron que la jornada fue todo un éxito, e insistieron en que para que en la ciudad se siga avanzando en este tema es necesario que más ciudadanos se hagan responsables y consientes de los cuidados que requieren las mascotas.

La principal intención de estas jornadas es esterilizar y vacunar sin costo, y con ello contribuir a reducir la sobrepoblación, pero también buscan difundir entre la gente información sobre la tenencia responsable y cuidados generales que deben proveerles para darles calidad de vida.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com