Reafirma UMPC Cultura por la Protección Civil con UNISON

Reafirma UMPC Cultura por la Protección Civil con UNISON

Hermosillo, Sonora;
En el marco del Día de las y los Trabajadores Sociales, se firmó la Alianza Municipal por la Cultura de la Protección Civil entre la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), y el Departamento de Trabajo Social de la Universidad de Sonora.

Guillermo Moreno Ríos, Director de la UMPC manifestó que este acuerdo servirá para darle seguimiento a acciones coordinadas para fomentar en los estudiantes, la importancia de su trabajo en acciones de Protección Civil.

Dentro del programa de conmemoración del Departamento de Trabajo Social, Moreno Ríos participó en la mesa redonda “El trabajo Social y Protección Civil”, en la que se destacó la participación de los trabajadores sociales en prevención, atención de la emergencia y recuperación después de un fenómeno perturbador.

En ese sentido y dando seguimiento a la coordinación de esfuerzos para incluir temas de protección civil en el plan de estudios de la licenciatura, signaron la alianza la Jefa del Departamento de Trabajo Social, Maestra Olivia Peralta Montoya y el Director de la UMPC.

Moreno Ríos comentó que el Presidente Municipal, Maloro Acosta, desde el inicio de la administración ha tenido muy claro que la mejor manera de enfrentar cualquier fenómeno perturbador es trabajar en la gestión del riesgo y la prevención, “por ello ha sido su instrucción que a través de la Alianza trabajemos en hacer de la Protección Civil una cultura y forma de vida para los hermosillenses».

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com