Hermosillo
Multas de hasta 80 mil pesos y detenciones de vehículos podrían recibir prestadores de servicio de  transporte privado que opere sin permiso o concesión en Sonora, señaló Luis Iribe Murrieta, director general de Transporte.

El funcionario estatal informó que la empresa conocida como Uber, opera de forma ilegal en Sonora, pues a esta fecha no se ha registrado ante la dependencia a su cargo, según lo marca el Reglamento de Servicios de Transporte Privado de Personas por Medios Electrónicos, publicado en el Boletín Oficial del Estado de Sonora el pasado 23 de mayo de  2016, por lo que exhorta a los Cajemenses a no dejarse engañar,  esto  al conocer de un posible reclutamiento de prestadores de servicio a realizarse en Ciudad Obregón.

“El servicio de traslado de personas sin permiso o sin concesión es ilegal en Sonora, por lo cual, exhortamos a los Cajemenses a no dejarse engañar por esta empresa de aplicación de transporte privado, y así no invertir en algo que pone en riesgo su patrimonio; como lo han  vivido algunos Hermosillenses que han recibido multas y detención de vehículos, aunado a la inseguridad que conlleva la prestación  del  servicio. Nos han hecho llegar reportes de que sus chóferes han sido víctimas de asaltos y agresiones”, destacó Iribe Murrieta.

“En Sonora es bienvenida la competencia, pero no al margen de la Ley, para nosotros es importante que haya opciones de movilidad para todos los sonorenses, pero siempre salvaguardando y tutelando aspectos de seguridad de los usuarios, por eso la importancia de que se registren”, concluyó.