Hermosillo, Sonora
Para la señora Sandra Luz Luna Ávila, el haber formado parte de la primera generación del programa EnCausa, del Ayuntamiento de Hermosillo, le significó dejar atrás su inseguridad y saber que superarse es completamente posible.

Momentos antes de que el Presidente Municipal Manuel Ignacio Maloro Acosta le entregara todo lo necesario para montar un micro negocio de alimentos, esta madre jefa de familia de quien dependen 6 jovencitos, relató que con muchos trabajos los ha sacado adelante haciendo y vendiendo tortillas de harina.

Reveló sentirse con mejores herramientas en el aspecto espiritual y estar lista para empezar a vender alimentos en la cocina económica móvil que Maloro le entregó junto con platos, vasos, cubiertos y ollas.

Sandra Luz forma parte de la más reciente entrega de apoyos para proyectos productivos en el marco del programa EnCausa, una estrategia diseñada y puesta en marcha por el Gobierno Municipal que encabeza Maloro Acosta que aborda de manera no asistencialista el problema social de la pobreza extrema.

El Presidente Municipal se reunió en las instalaciones del Centro Hábitat Los Olivos con 10 familias de la primera generación para hacerles la entrega formal de sus respectivos apoyos, de los cuales 7 fueron para negocios de repostería, dos de tortillería y un carrito para servir comida.

Como testigos e invitados especiales acudieron integrantes de la segunda generación, quienes escucharon de voz del propio Maloro que el fin último del programa EnCausa es que vivan mejor por su propio esfuerzo, respaldados por un gran equipo de personas encabezado por Carlos Rodríguez Freaner, Director de Desarrollo Social del Ayuntamiento.

“No se trata de regalar nada, se trata de que ustedes se den cuenta de que tienen herramientas mucho más poderosas de las que tenías antes y con un ingrediente fundamental, el de romper con hábitos, costumbres y herencias equivocadas”, les explicó.

Esa ruptura con todo lo negativo para sus vidas, añadió, es la razón de ser de las pláticas y terapias de Desarrollo Humano que forman parte del programa EnCausa.

Lo acompañaron Ernesto De Lucas Hopkins, Secretario de Educación y Cultura; Jorge Andrés Suilo Orozco, Secretario del Ayuntamiento; Carlos Rodríguez Freaner, Director de Desarrollo Social; instructores, capacitadores y colaboradores voluntarios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com