Hermosillo, Sonora
A solicitud de los residentes del Ejido Plan de Ayala, La Dirección de Salud Pública Municipal llevó a dicha comunidad la jornada “Médico en tu Colonia”, con la que se proporcionaron 137 servicios médicos, informó Arturo César García Arellano.

El Director de la dependencia, y Coordinador General de esta estrategia de acercamiento a colonias y asentamientos rurales, detalló que de las 137 atenciones proporcionadas 44 fueron consultas de medicina general, 12 de especialidad, 7 dentales, 40 de nutrición, 13 optométricas y 21 pruebas básicas de detección de diabetes e hipertensión.

Destacó que de estas últimas, más de la mitad de los pacientes resultaron positivos para diabetes y no estaban enterados, pero ahora ya cuentan con información acerca del padecimiento y los cuidados que requieren para mantener su calidad de vida, e incluso se les proporcionaron medicamentos.

Mencionó que gran parte de los vecinos atendidos fueron niños hijos de jornaleros agrícolas, quienes al enterarse de que habría una jornada de servicios médicos gratuitos aprovecharon para llevarlos a valoración.

García Arellano, consideró que programas como “Médico en tu Colonia” son muy útiles para la comunidad no sólo porque atienden a quienes más lo necesitan, sino también porque permite la detección de enfermedades crónico-degenerativas en personas que desconocían su condición.

“Ahora tienen la información adecuada para tratarse, controlar su enfermedad y así llevar una vida más saludable”, finalizó.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com