Ejido Carrillo Marcor, Sonora;  Familias de jornaleros agrícolas del ejido Carrillo Marcor recibieron atención médica gratuita gracias a la jornada que con ese fin organizó el Ayuntamiento de Hermosillo a través de la Dirección de Salud Pública Municipal (SPM).

Se trató de un esfuerzo coordinado entre la dependencia municipal,  la Secretaría de Salud Estatal y organizaciones no gubernamentales, para atender a quienes carecen de seguridad social en esta localidad hermosillense, explicó el Director de SPM, Arturo César García Arellano.

Más de 90 habitantes de la zona obtuvieron durante esta jornada consultas de medicina general, asesoría nutricional, atención dental, detección de diabetes e hipertensión arterial y consultas de especialistas, abundó.

El funcionario comentó que los vecinos atendidos son en su mayoría jornaleros en campos agrícolas de la Costa y normalmente no suelen tener acceso a servicios médicos en su propia comunidad y menos sin costo.

Destacó que el Presidente Manuel Ignacio Maloro Acosta instruyó que constantemente se atiendan con calidad y calidez las necesidades de quienes viven en las áreas rurales del Municipio y los servicios médicos son una parte muy importante de esa atención.

García Arellano reconoció y agradeció de manera especial el arduo trabajo y esfuerzo que cotidianamente despliegan las asociaciones civiles a favor de la población vulnerable de Hermosillo y aseguró que el Gobierno Municipal tiene mucho interés de hacer equipo con ellos y sumarse a sus nobles causas.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com