Miguel Alemán, Sonora;
En el marco del programa “Médico en tu Colonia”, se realizó una jornada médica preventiva y de primer nivel en el poblado Miguel Alemán, en la cual se atendieron a 199 personas pertenecientes a las etnias Triqui y Tzotzil.

Jornaleros principalmente y miembros de dichas las comunidades fueron atendidos con servicios de medicina general, de especialidad, consulta nutricional, dental y optometría, además de detección de enfermedades crónico degenerativas.

Durante la jornada se atendieron 199 personas, 59 fueron a consulta médica general, 21 a medicina interna, 43 a nutrición, 36 a consultas dentales y 12 consultas optométricas, más 28 servicios de detección de hipertensión y diabetes.

Además de las consultas, que se realizaron en la casa de una de los miembros del Comité de Salud del Poblado Miguel Alemán, se realizaron visitas a domicilios en los que había personas con capacidades diferentes, adultos mayores y  personas, que por su condición, no pudieron asistir a la jornada.

Arturo García Arellano, Director de Salud Pública Municipal, señaló que el programa Médico en tu Colonia tiene una gran aceptación en la población en general, pero más entre los habitantes en condición vulnerable.

El funcionario dijo que el área rural de Hermosillo está identificada como de alta vulnerabilidad por lo que es una prioridad atender a la gente que vive en esta zona, darles servicios médicos de primer nivel y preventivos, y afiliarlos al seguro popular para que protejan a sus familias con servicios médicos.

Los vecinos se mostraron agradecidos con los servicios del gobierno municipal y comentaron que les gustaría recibir además de otra jornada médica, pláticas para prevención de enfermedades que también ofrece la dependencia, por lo que se realizó el compromiso de llevarlas a cabo en los próximos días.