Hermosillo, Sonora
La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) integró a los empresarios afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC) en Hermosillo, al programa de acciones con que el Ayuntamiento busca resguardar la seguridad de la población y sus bienes.

Guillermo Moreno Ríos, titular de la UMPC, informó que por instrucción del Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta la dependencia opera un esquema de acercamiento con los diversos entes de la comunidad hermosillense, con el propósito de hacer de la Protección Civil una cultura y forma de vida.

En ese contexto, añadió, se han visitado empresas, asociaciones civiles, Cámaras empresariales y organismos gremiales, para exponerles las acciones y programas de la comuna relacionados con el tema e invitar a sus miembros a formar parte de la Alianza Municipal por la Cultura de la Protección Civil.

Los empresarios agremiados a CANIRAC Hermosillo recién se adhirieron a esta alianza y en voz de su Presidenta, Sonia García Amézquita, expresaron su convencimiento de que esta capital necesita del trabajo de todos para el resguardo de la seguridad de sus habitantes, bienes y entorno en caso de contingencias.

«El sector restaurantero es uno de los más regulados por diversas entidades federales, estatales y municipales, sin embargo, vemos muy novedosos y atractivos los esquemas de apoyo que el Municipio está realizando en materia de Protección Civil para mitigar lo más que se pueda el riesgo de algún siniestro, con las asesorías e incentivos para llevarlos a cabo», expuso.

Por su parte, Moreno Ríos explicó a los integrantes de este organismo empresarial cada uno de los puntos del decálogo de la Alianza, con especial énfasis en el compromiso de promover entre los agremiados el establecimiento de brigadas de emergencia.

Los invitó a adoptar una causa de prevención y darle difusión, así como a cumplir con las disposiciones obligatorias que marcan las autoridades de protección civil y riesgos laborales en sus establecimientos.

Para finalizar, Carlos Galván Cervantes, inspector de la UMPC, presentó y explicó a los asistentes, las disposiciones a implementar en la próxima Muestra Gastronómica, evento que tendrá lugar en el mes de junio.

Dichas acciones incluyen sistemas contra incendios; rutas de evacuación; elementos estructurales y manejo de gas e instalaciones eléctricas temporales, todos requisitos indispensables para que el evento pueda realizarse, explicó.

Los empresarios restauranteros se dijeron interesados en aprovechar este acercamiento con la Unidad Municipal de Protección Civil y cumplir con las disposiciones necesarias en la Muestra Gastronómica, para así proteger tanto a organizadores, como a visitantes.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com