Hermosillo, Sonora; Mayo 30 de 2017.- El Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta Gutiérrez exhortó a los servidores públicos a sembrar la semilla que ayude a cosechar un Hermosillo fuerte, con familias más sanas y una ciudad más sustentable, principalmente en tiempos donde algunos buscan caminar por el odio, coraje, resentimiento y echar la culpa.

Al inaugurar la Feria de la Salud 2017, organizada por Agua de Hermosillo como parte de las acciones del programa “Vive Saludable”, Maloro Acosta resaltó la importancia de ser congruentes en la búsqueda del bienestar de la población, de enaltecer el desarrollo humano y cumplir el reto de cambiar hábitos para mejorar.

Acompañado por Renato Ulloa Valdez, Director General de AguaH, y Kessec Roberto Esquer Moreno, Director del Hospital Centro de Higiene Mental “Dr. Carlos Nava Muñoz”; el Presidente Municipal abundó que la salud no debe tratarse desde una sola óptica, si a la obesidad  se le ve únicamente como consecuencia y no se van a las causas, no se tendrán los resultados buscados.

Esta situación la ejemplificó en el ámbito de la seguridad pública, cuando solamente se observaba la necesidad de contar con más patrullas para la ciudad, pero no se adentraba a las causas, es decir, qué factores provocan que la gente delinca, éstos pueden ser las drogas o la falta de valores.

Maloro Acosta reconoció el trabajo que desarrolla el Organismo Operador de Agua, al proporcionar a sus cerca de 900 trabajadores herramientas para ser mejores servidores públicos y que sus buenos hábitos se repliquen en sus familias y entorno inmediato.

En tanto, el Director de AguaH agradeció el apoyo otorgado por el Presidente Municipal desde el primer día, con el objetivo de cambiar para mejorar y que el Organismo Operador sea más eficiente en todas las áreas para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

“Ese nuevo ímpetu que tiene el Organismo Operador hay que aprovecharlo, ya estamos a la mitad de la administración y los compañeros que tienen más de diez años hay que seguir trabajando para que duren otros diez años o más años”, anotó.

Anunció que se comprometió con la dirigencia del sindicato a iniciar un proyecto para mejor el cien por ciento de las instalaciones de talleres, con baños y lockers más dignos; asimismo, una línea morada conectada a la planta tratadora de aguas residuales para el riego de todas las áreas.

 

 

También se proyecta mejorar el estacionamiento de los módulos ubicados en las oficinas centrales, para una mayor accesibilidad.

La ceremonia de apertura de la Feria de Salud también fue presidida por  Rosa Isela Martínez, Secretaria General del Sindicato de Trabajadores de AguaH; Fernanda Peña Cerecer, Directora de Recursos Humanos de AguaH;  Héctor Parra Ramírez, Director de Administración y Finanzas de AguaH.

Mónica Larrínaga Cubillas, Directora de la Fundación MAPA Renacer;  y Luis Reyes Robles, trabajador del Organismo Operador de agua y quien dio un testimonio de cómo ha impactado favorablemente el programa Vive Saludable, tanto en el servicio público como en su familia.

En la feria se colocaron puestos informativos del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea,  Instituto Iceberg, Alcohólicos Anónimos, Renace, Asociación de Diabetes AP, Fundación Súmate, Clínica SOI de Salud Ocupacional e Integral, Narcóticos Anónimos, Posada  del Buen Samaritano, Centro de Atención y Apoyo Familiar, IMSS, Instituto de Odontología del Noroeste, Centro de Salud Mental “Dr. Carlos Nava Muñoz”; Dirección de Atención a la Mujer, Salud Pública Municipal, Instituto del Deporte de Hermosillo e Instituto Hermosillense de la Juventud.

 

 

Vive Saludable

 

Es un programa con un año de operación, con la consigna de invertir en el capital humano para contar con empleados sanos en todos los sentidos, a través de pláticas, conferencias y talleres, que generen una nueva cultura no solamente en la salud física y emocional.

En este sentido, la Directora de Recursos Humanos señaló que se hizo un diagnóstico al inicio de la administración y se comprobó que las capacitaciones se dirigían únicamente al aspecto técnico, por ello, se elaboró un programa que tocara temas emocionales, psicológico, nutricional,  y sobre todo lo referente a las adicciones, tanto rehabilitación como prevención.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com