Hermosillo, Sonora;
El Centro de Atención Canina de Hermosillo (CACF), realizó una Jornada Integral de Salud Animal en beneficio de mascotas de la colonia Los Arroyos, donde los vecinos llevaron a 53 mascotas, entre perros y gatos, para esterilización quirúrgica.

El operativo lo encabezaron Ariel Félix Ortiz y Blayra Maldonado Cabrera, Director y Subdirectora del CACF, respectivamente, en respuesta a una gestión de Francisca Navarro, representante de la asociación “De Corazón Por Ellos”.

Participaron 5 médicos veterinarios tanto de la instancia municipal como de la organización Spay Sonora, mientras que integrantes del Voluntariado CACF colaboraron con tareas logísticas varias, como registro, preparación y cuidados postoperatorios de las mascotas intervenidas.

Lorena Ríos Grijalva, residente de la colonia y activista a favor de los animales, explicó que su motivación para prestar su casa para esta jornada es su interés personal porque cada vez sean menos los perros y gatos viviendo en las calles expuestos a toda clase de riesgos y maltrato.

El Director del CACF anunció que este miércoles 28 de junio realizarán una jornada en Miguel Alemán, como una forma de continuar atacando la sobrepoblación de animalitos abandonados de una manera ética y humana.

Por su parte, Blayra Maldonado reveló que en lo que va del 2017 van 2 mil 300 mascotas felinas y caninas esterilizadas, para un total de 7 mil 500 desde que inició la administración de Manuel Ignacio Maloro Acosta.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com