Entrega Maloro Acosta cancha multifuncional en  primaria “Venustiano Carranza”

Entrega Maloro Acosta cancha multifuncional en primaria “Venustiano Carranza”

Hermosillo, Sonora;
Ya no tendremos que usar cubetas sin fondos como canastas, pegadas en los pilares del tejabán para jugar básquetbol, le dijo el niño Martín Adrián López Galaz, alumno de la escuela primaria “Venustiano Carranza”, al Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta cuando les entregó una cancha multifuncional.

Este jueves, Maloro Acosta acudió al plantel educativo ubicado en la colonia Arcoíris para seguir con la agenda de buenas noticias, a dos años de su administración, al inaugurar la obra que representa una inversión de más de 356 mil pesos, en beneficio de 400 alumnos.

El estudiante de sexto grado abundó que “la cancha nos permite tener clases de educación física más divertida, una cultura de cuidado físico y fomento del deporte, y convivir más en los recreos”.

Maloro Acosta manifestó a alumnos, padres de familia y maestros, que aunque al Ayuntamiento de Hermosillo no le corresponde la infraestructura de las escuelas, con mucho gusto se hizo el esfuerzo para construir la cancha, obra a cargo de la Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública (CMCOP).

“Nosotros queremos poner una semilla y sembrarla aquí, en nuestros niños y jóvenes, esta generación  que tanta esperanza nos da”, argumentó.

A la comunidad de este plantel educativo les dijo que cuentan con él y con todo su equipo de trabajo.

“El detalle es seguir haciendo una nueva cultura, una nueva ciudadanía, respetemos, si no nos respetamos los unos a los otros y seguimos cultivando violencia y bullying, pues realmente no sirven de nada los tejabanes, canchas, tenemos que construir primero ciudanía, antes que ciudad”.

Resaltó que sí se puede hacer una generación de niñas y niños triunfadores, que vivan en un Hermosillo mucho mejor del que tocó vivir a sus antecesores, por ello, la importancia de sembrarles la semilla de la esperanza.

El Presidente Municipal aprovechó el momento para platicar brevemente con los niños sobre la tragedia que vive México, a causa del sismo registrado el 19 de septiembre. Les pidió a los alumnos sus oraciones y pensamientos por las familias que viven esta triste realidad.

Cancha multifuncional

El Coordinador General de CMCOP Manuel Ochoa Romo, explicó que la obra se construyó a base  de concreto  premezclado  con acabado pulido, dos estructuras  metálicas  con porterías de fútbol de salón y canasta de básquetbol, en una extensión de 600 metros cuadrados.

Resaltó que se trata de una obra muy solicitada por la comunidad educativa de la escuela primaria “Venustiano Carranza”, al resultar como principal beneficiado el alumnado.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com