HERMOSILLO, SON.-  Hasta ahora la Planta Ford de Hermosillo no ha anunciado recorte de personal, por el contrario trabaja intensamente en la preparación de las líneas de ensamble del Focus, que posiblemente para septiembre se ponga en marcha.

Javier Villarreal Gámez, secretario de la CTM Sonora, indicó que de acuerdo al secretario del Sindicato de la Ford, Ricardo Martínez Herrera, la armadora no aplicará los planes de recortes anunciados la semana pasada en Sonora.

Al parecer, dijo Villarreal Gámez, el ajuste de personal se hará en plantas de Europa y Asia, no en México, mucho menos en Hermosillo que como se sabe se trae el proyecto de Focus, que viene de San Luis (Potosí).

“Por el contrario está en proceso de crecimiento y la experiencia que hay (en Hermosillo) es muy necesaria en este proceso”, subrayó.

Comentó que aunque no hay una fecha exacta para el inicio del ensamble del Focus, la armadora ha dicho que será este año y las empresas que forman parte de la cadena de valor ya están contratando personal.

Se calcula que más menos para septiembre pudiera estarse corriendo ya la nueva línea, aunque no hay fechas precisa, las empresas se están preparando gradualmente para este proyecto, abundó el líder de la CTM Sonora.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com