Hermosillo, Sonora;
Para enriquecer el trabajo en favor de los jóvenes en esta capital, el Gobierno municipal lanzó este jueves la convocatoria para  integrar el Consejo de la Juventud.

Reyna Angélica Limón Hernández, Directora del Instituto Hermosillense de la juventud (IHJ), dio a conocer la convocatoria para integrar el Consejo en el que podrán participar jóvenes capitalinos que quieran formar parte de la dependencia y aportar ideas y trabajo en sus programas de forma voluntaria.

Del primero al nueve de junio todos los jóvenes, de 18 a 29 años de edad, con residencia en Hermosillo podrán participar para formar parte del Consejo que será conformado por siete personas que elegirá la Junta de Gobierno, para formar parte de sus sesiones, decisiones e iniciativas para tener una ciudad mejor para ellos.

Dentro de los requisitos, es primordial no estar sujetos a proceso penal o haber sido sentenciados por delito intencional grave; y si aplica, presentar una carta de una institución u organización pública o privada, así como de organizaciones juveniles vinculadas al trabajo comunitario.

El interesado tampoco debe desempeñar un puesto de elección popular, no pertenecer a una organización que realice un proyecto financiado por el instituto, y tener disponibilidad de tiempo para asistir a las sesiones y actividades extraordinarias del Consejo.

En las redes sociales Instituto Hermosillense de la Juventud en Facebook o @JuventudHmo en Twitter, mediante “inbox”,  los jóvenes podrán mandar su proyecto en el que expliquen por qué quieren formar parte de este proyecto.

“Somos un Instituto de puertas abiertas que queremos que sea de todos y para todos, por eso lanzamos este Consejo, porque a veces vemos de lejos las diferentes áreas del gobierno y no nos sentimos cerca, pero con esto pueden participar los jóvenes que tengan la inquietud”, comentó.

Limón Hernández explicó que el objetivo es conocer el cumplimento de los programas dirigidos a los jóvenes, tanto del IHJ, como del Ayuntamiento, que involucren todos los temas relacionados con la juventud y sobre los cuales podrán opinar.

“Ellos tendrán voz, estarán en todas las Juntas de Gobierno que es la que se encarga de ver qué hacemos, en qué se gasta el dinero y los programas, porque la transparencia es lo más importante y ente más ciudadanos se involucren con nosotros será un mejor trabajo el que vamos a elaborar”, precisó la funcionaria.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com