Hermosillo, Sonora;  .- Con el apoyo de casi mil voluntarios, personal de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales, colocará 3 kilómetros de infraestructura verde y 2 mil 500 plantas en el Bulevar Enrique Mazón López, anunció Luis Fernando Pérez Pumarino.

El titular de la dependencia recordó que 22 de febrero el Presidente Municipal anunció el programa “Adopta un Bulevar” en dicha vialidad, donde hay muy buena coordinación con la iniciativa privada, pues son 30 empresas e instituciones educativas que se sumaron para participar con sus alumnos y trabajadores para en total obtener 10 kilómetros de infraestructura verde.

“Se invita a todos los ciudadanos que quieran participar como voluntarios que estén a las 7:00 horas del sábado para recibir su camiseta e iniciar el evento a las 8:00 horas, en el que se reforestarán plantas nativas como palo fierro, palo verde, guacayacán, mimbre, tabachín de la sierra, acacia, agave, entre otras especies”, expresó.

Como parte de la celebración del Día Mundial de la Tierra que fue el pasado 22 de abril, comentó, realizamos acciones en beneficio del medio ambiente y es por ello que hacemos este evento que ayudará a recuperar los espacios verdes y los beneficios que tiene dicha  infraestructura, como mantener los mantos acuíferos y aprovechar el agua de lluvia.

Los puntos en los que se reunirán los voluntarios son Caffenio, la Universidad Unilíder y en Block Mex; y la reforestación total será de 7 mil plantas en los 10 kilómetros, pero al momento se lleva trabajado 4 de estos y  el sábado se reforestarán otros 3 kilómetros.

El funcionario subrayó que Hermosillo es de todos, por lo cual es muy importante que en este tipo de proyectos se tenga esa coordinación con la iniciativa privada pero también con la sociedad organizada.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com