Miguel Alemán,
A través de los programas “Médico en tu Colonia” y “Mascotas Saludables”, Salud Pública Municipal proporcionó consultas gratuitas a 130 personas entre adultos y menores de Miguel Alemán, quienes también tuvieron oportunidad de vacunar contra la rabia a sus perros y gatos.

Arturo César García Arellano, Director de la dependencia, informó que esas acciones forman parte de una estrategia de acercamiento a las comunidades hermosillenses que instruyó el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta, para que quienes lo necesitan tengan acceso a médicos que los atiendan.

Los servicios son de consulta general, de especialidad, dental, nutrición, optometría y pruebas básicas de detección de enfermedades crónico degenerativas como Diabetes e Hipertensión, además de que en esta ocasión se complementó con vacunación antirrábica a mascotas por parte del Centro de Atención Canina y Felina de Hermosillo.

El operativo de atención respondió a una petición de autoridades Triquis para beneficiar a las familias de esta etnia que viven y trabajan en los campos agrícolas de Miguel Alemán, sin embargo los servicios fueron para todos los que se acercaron, reveló el funcionario.

Comentó que varios de los pacientes descubrieron que tienen diabetes gracias a las pruebas que se les hicieron en esta jornada y ahora con ese conocimiento podrán informarse respecto a sus opciones para atenderse y procurarse calidad de vida.

Los padecimientos más comunes detectados fueron infecciones gastrointestinales y urinarias y a quienes así lo requirieron, también se les proporcionaron medicamentos del cuadro básico, abundó.

García Arellano mencionó que atendieron en sus domicilios a personas que no podían trasladarse al lugar de la jornada “Médico en tu Colonia”, dos de ellas de la tercera edad y una con discapacidad, misma que se le canalizó para atención médica de segundo nivel por ser necesario.

Además de la vacunación antirrábica, el CACF llevó a las familias asistentes información sobre la tenencia responsable de mascotas y los cuidados que son necesarios para protegerlas de alguna enfermedad y a las familias que tienen contacto cotidiano con ellas.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com